Reglamento de la prueba


ARTÍCULO 1º. Objeto.
La Carrera Noche de San Juan, Carrera Nocturna del Alamillo, se celebrará el día 09 de junio de 2017, pudiendo participar todo aquel que tenga cumplidos 18 años en dicha fecha, sin distinción de condición, sexo o nacionalidad.

ARTÍCULO 2º. Características
El circuito medirá 9.500 metros, siendo la salida y meta en el Parque del Alamillo (vía anular).
Se realizará por terreno asfáltico y pavimentado.  El punto más bajo del circuito se encuentra a 1,5 metros sobre nivel del mar y el punto más alto a 14 metros.
La carrera comenzará a las 21:45 horas y el tiempo máximo de duración será de 1 horas y 15 minutos, cerrándose la meta a las 23:00 horas.

ARTÍCULO 3º. Inscripciones
1. Importe y número de inscripciones.
Importe. El precio de la inscripción es de 8,00 euros.
Número máximo de inscripciones. Hasta agotar cupo de dorsales 2.500 máximo.
2. Registro y forma de pago.
En la web http://www.carreranochesanjuan.com CON PAGO ONLINE o en efectivo en la tienda eMotion running situada en la Calle José Saramago nº 7, en la ciudad de Sevilla.
3. Periodos de inscripción.
Desde el  05/05/2016 hasta el 08/06/2016 o hasta agotar cupo de dorsales.

ARTÍCULO 4º. Retirada de dorsales.
Los dorsales podrán retirarse en la Oficina de Información de la carrera que estará dispuesta al efecto el día de la prueba en el Parque del Alamillo y que se encontrará abierta de 18:00 horas a 21:15 horas (a las 21:16 h. no se entregarán más dorsales, se recomienda que acudan con suficiente tiempo) o en la tienda eMotion running situada en la Calle José Saramago nº 7, en la ciudad de Sevilla, los días miércoles 07 de junio y jueves 08 de junio en horario comercial. Para retirar el dorsal será necesario presentar el documento nacional de identidad u otro medio de identificación similar. En el caso de utilizar una autorización, será necesario acompañar a ésta con el DNI del/a autorizado/a y fotocopia de la persona que participe en la prueba. El modelo de de autorización estará descargable en la web oficial de la carrera.


ARTICULO 5º. Clasificación y Categorías.
1. Clasificación.
Sistema de Clasificación. La clasificación se hará mediante el sistema de chip en Dorsal.
La clasificación contará con las siguientes categorías clasificatorias:

ARTÍCULO 6º. Trofeos y Premios.

La premiación corresponde a la siguiente tabla de clasificación:

Para el acceso a los premios y trofeos, será necesario presentar el dorsal de la carrera e identificarse ante el juez clasificador de la prueba.
La entrega de Trofeos una vez finalice la prueba en el mismo recinto del Parque del Alamillo.

 ARTÍCULO 7º. Clasificaciones.
Para figurar en las clasificaciones es necesario haber pasado todos los controles establecidos por la organización y jueces.
Las clasificaciones son provisionales hasta que los jueces las declaren definitivas. Las reclamaciones se podrán presentar hasta 30 minutos después de su establecimiento.
La organización podrá solicitar la acreditación a los ganadores de cualquier dato que figure en la solicitud de inscripción y pudiese afectar a la clasificación.
Serán DESCALIFICADOS todos los participantes que no lleven el dorsal bien visible, no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento antideportivo.
El dorsal debe colocarse obligatoriamente en el pecho, sin retocar, manipular, ni doblar, debiendo ir sujeto como mínimo con cuatro imperdibles (Art. 139.7 del Reglamento Atlético).

ARTÍCULO 8º Retención de premios y descalificaciones.
La organización podrá retener la entrega de premios, trofeos y regalos en caso de reclamaciones.
El corredor descalificado no tendrá acceso a premios, trofeos o regalos.
Asimismo, se reserva la facultad de impedir la participación en ediciones sucesivas y la descalificación del corredor en el caso de comprobar cualquier irregularidad (falsificación de datos, categorías, cambio de dorsal, no completar el recorrido o comportamiento antideportivo).

ARTÍCULO 9º. Regalos y promociones.
Todos los participantes que lleguen a meta obtendrán  regalos de recuerdo de la prueba .
A todos los corredores de la prueba se les entregará una camiseta técnica conmemorativa
Los participantes en la prueba dispondrán de los descuentos y promociones que se adhieran hasta la fecha de celebración de la prueba y en los términos que la organización acuerde con los patrocinadores.
Para el acceso a los regalos será necesario presentar el dorsal de la carrera e identificarse mediante documento nacional de identidad o documento similar.

ARTÍCULO 10º.
Todo aquel que corra sin estar inscrito, sin dorsal, dorsal cambiado o sin la edad reglamentaria o falseada, lo hace bajo su responsabilidad, sin tener acceso a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derecho los atletas oficialmente inscritos, siendo estos automáticamente descalificados.

ARTÍCULO 11º. Señalización y puestos de avituallamiento.
El recorrido estará señalizado contando con personal auxiliar que indicará los giros o cambios de sentido. En cada punto kilométrico existirá señalización de forma vertical mediante paneles.
Existirán puestos de avituallamiento líquido con agua en los Km. 5 y  línea de meta.

ARTICULO 12º. Servicios médicos.
La prueba dispondrá de Servicios Médicos acordes con la normativa.
La organización recomienda a todos los atletas participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la celebración de la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva del Atletismo.

ARTICULO 13º. Servicios.
La organización pondrá a disposición de los corredores los siguientes servicios:
Avituallamiento líquido. Disponible en el kilometro 5 y en la línea de meta.
Vehículo escoba. Estará disponible para la recogida de los corredores que deseen abandonar la prueba, circulará en cola de carrera a la velocidad de 7 minutos por kilómetro.
Aparcamientos. Zona Estadio Olímpico y Aparcamiento del Parque (acceso  Rotonda General Riego).
Cronometraje con vídeo en la zona de meta.

ARTÍCULO 14º.
1. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización.
2. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto o bicicleta para evitar que se produzca cualquier accidente.

ARTÍCULO 15º.
No se autorizará la participación sobre ningún tipo de artilugio rodado, ni en compañía de menores o animales.

ARTÍCULO 16º
1. El control y orden de la prueba estará encomendado a los agentes de la autoridad y al personal de la organización habilitado que actuará bajo sus instrucciones. Los corredores estarán obligados al cumplimiento de las normas de este reglamento y a las instrucciones que, por seguridad, se adopten.
2. Cuando un corredor no se encuentre en condiciones de mantener el horario previsto o sobrepase el tiempo de cierre de la carrera será superado por el vehículo de cierre por lo que deberá abandonar la prueba utilizando los vehículos escoba y, en caso de permanecer en las vías del circuito, deberá cumplir las normas y señales de éstas considerándose un usuario más de la vía.

ARTÍCULO 17º
La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de dicha responsabilidad. Inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

ARTÍCULO 18º
1. Cualquier corredor con problemas médicos (alergias, atenciones especiales, etc.) deberá llevar en el dorsal una etiqueta o marca con una cruz roja en lugar visible durante la Carrera, así mismo deberá consignar en el reverso del dorsal su nombre, dirección, teléfono de localización y problema de salud específico.
2. Estará obligado, por seguridad, a comunicarlo previamente a la celebración de la prueba y por escrito a la organización, indicando la circunstancia y su número de dorsal.

ARTÍCULO 19º
Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan y firman el Pliego de Descargo de Responsabilidades asumiendo el presente Reglamento y las Normas de la RFEA, IAAF y FAA. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

ARTICULO 20º
Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en las clasificaciones de la prueba, en los medios de comunicación e Internet.

PLIEGO DE DESCARGO
Declaro que:
Que conozco y acepto íntegramente el reglamento de la prueba, así como las normativas de la RFEA, FAA, IAAF, AIMS y AEM.
Que me encuentro en condiciones físicas adecuadas y suficientemente entrenado para participar voluntariamente en la prueba.
Que no padezco enfermedad, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiese agravarse o perjudicar mi salud al participar en la prueba.
Que si padeciese enfermedad, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiese  agravarse o perjudicar gravemente mi salud por la participación en la prueba, lo pondría en conocimiento de la organización y aceptaría las decisiones que se adopten por los responsables del evento.
Asumo los riesgos derivados de la participación en la actividad tales como caídas, colisión con vehículos, condiciones climáticas, estado de los viales y tráfico (el presente enunciado tiene carácter indicativo).
Acepto las decisiones de los responsables de la prueba (jueces, personal sanitario y técnicos de la organización) sobre mi aptitud para completar la prueba con seguridad y sin riesgo para la salud.
Autorizo a la Organización para usar cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier otra forma de archivo de su participación en el evento, sin derecho a contraprestación.
Acepto que la organización se reserve el derecho a realizar cuántas modificaciones sean necesarias en aras de una mejor gestión y desarrollo de la prueba.
En caso de inscribir a otras personas, he comunicado a éstas la información sobre el evento, dispongo de su autorización y aceptación de estas cláusulas.

Una vez que la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción no será reembolsada salvo en los casos dispuestos por la legislación vigente.


En Sevilla, abril de 2017